
Es verdad que a lo largo de nuestras vidas podemos llegar a experimentar situaciones que pueden llegar a ser dolorosas o traumáticas en distintos aspectos, las cuales de alguna u otra manera se harían más llevaderas con alguien de nuestro lado que nos brinde su apoyo y en el cual podamos confiar bien sea para llorar, hablar de lo sucedido o simplemente para salir a caminar un rato y despejar nuestras mentes.
La vida puede ser dura
Existen situaciones que verdaderamente suelen golpearnos los sentimientos de forma drástica, una de estas situaciones puede ser el fallecimiento de un ser querido, esperado o inesperado. Este puede llegar a ser un trauma del cual a duras penas lograremos salir, por muy fuertes que seamos.
Es muy común ver a familiares y amigos en los momentos de alegría, no solo en estos momentos se debe estar acompañado, ya que en una fiesta un baile o alguna celebración cualquiera puede estar, pero en aquellos momentos difíciles en los que sientes que el mundo se te viene encima es cuando en verdad necesitas un amigo que te de esa frase de aliento para seguir adelante, seguir luchando y vencer todos los obstáculos presentes.
En realidad, el caso no requiere ser tan grave como la pérdida de un ser querido, existen otros casos difíciles como lo pueden ser llegar a estar preso, enfermedades graves, algún accidente automovilístico, deudas de grandes cantidades. En fin, existen un sinnúmero de malos momentos en los cuales siempre se requerirá de la compañía de un verdadero amigo.
En esta vida se necesita algo más que solamente el dinero, placeres, joyas y todo tipo de objetos materiales los cuales los podemos conseguir con trabajo y esfuerzo, se necesita compañía y no esa compañía que cuando estás bien están contigo, pero cuando estás mal todos desaparecen.
Los amigos verdaderos son difíciles de encontrar

Muchas suelen decir que no han visto a ninguna persona triste o llorando en una fiesta con muchas personas, alcohol, comida y buena música realizada en su mansión llena de lujos valorada por millones y millones de dólares, o en un yate lleno de mujeres, alcohol y música, pero cuantas de las personas que están en esas fiestas están a la hora que nos pasa algún inconveniente o situación desfavorable.
En realidad, son pocos los verdaderos amigos que se pueden conseguir, por eso es que muchas veces se suele decir que los amigos no siempre tienen que ser perfectos, pero si deben ser sinceros, aquellos que nos apoyen aún cuando ni nosotros mismo tengamos ánimos para realizar las cosas.
Cuántas veces no nos hemos encontrado nosotros mismos en situaciones complicadas, de las cuales imaginamos que no podremos salir sin ayuda y cuando socorremos a esas personas que estaban con nosotros en las fiestas nos dan la espalda, pero alguien a quien no consideramos dignos de nuestras fiestas o que invitamos solo por hipocresía son los que verdaderamente nos tienden una mano amiga sin importar lo que paso en el pasado, esos son nuestros verdaderos amigos.