
Cuando tienes un negocio o un nuevo emprendimiento, es fundamental que empieces a pensar en desarrollar tu propia página web. Te preguntarás: ¿de qué me servirá esto si mi negocio no tiene nada que ver con el mundo digital?
Aunque no esté vinculado con él, este es el medio a través del que todos nos vinculamos e interactuamos día a día, de hecho, puedes percibir que hay restaurantes, marcas de ropa, relojes, servicios de encomiendas y otros negocios que no ofrecen nada tecnológico que se suman a esta práctica.
Y las razones son sencillas, crear tu propia página web te permitirá acelerar el crecimiento de tu negocio, aumentar su reconocimiento y posicionamiento, tus ventas, atraer a clientes potenciales y extender tu campo de mercadeo. Existen diversos sitios que te proporcionan su plataforma para crear tu propia web, uno de los sitios más populares que cumplen con esta función es Wix.
¿Qué es Wix?
Como se menciona anteriormente, Wix es un sitio web que te proporciona maneras sencillas de editar y programar tu propia página web, desde un punto de partida gratis y sí quieres gozar de otros beneficios o funciones más complejas, podrías costear uno de sus cuatro planes de pago porque son bastante económico, además, se puede visualizar a través de tu computador de escritorio o dispositivo móvil.
Sus planes de pago son: “Free” en el que no debes pagar ni un centavo, esta modalidad no te permite tener un dominio propio, por ejemplo, algo como www.esteesminuevonegocio.com, siempre tienen un sufijo.
El que le sigue es “Connect Domain” ofrece un plan de 5$ que te permitirá poseer tu propio dominio, en el plan “Combo” pagas 13$ y dejarás de tener anuncios en tu página web y contarás con un mayor espacio, en el plan “Unlimited” solo pagas 17$ para gozar de todos los beneficios anteriores y un espacio web de hasta 10 GB, el plan “Ecommerce” de 23$ te permite la creación de una tienda online con productos ilimitados y por último, el plan VIP de 39$ te ofrece un soporte más personalizado, ideal para empresas grandes.
Ventajas y desventajas de usar Wix para desarrollar tu página web

Hay personas que prefieren utilizar otros editores para su página web, asegurando por diversos motivos que Wix no es tan bueno como aparenta ser, sin embargo, esto es bastante subjetivo y la única forma de comprobar si te será útil es evaluando los beneficios que te puede proporcionar y las desventajas que tiene.
Ventajas:
- Posee una gran cantidad de plantillas prediseñadas y categorizadas, que permiten una facilidad de diseño para tu propia web, especialmente cuando eres principiante en el mundo del desarrollo web.
- Permite que puedas mover con facilidad los elementos que componen el diseño de tu página mientras la editas.
- Puedes animar diversos elementos de la página como los textos.
- Posee una tienda de aplicaciones con elementos gratuitos y de pago, apps de terceros y herramientas como calendarios, boletines o newsletter, galería de imágenes y mucho más.
Desventajas:
- No permite que cambies la plantilla que selecciones al principio.
- Algunos afirman que sus planes en realidad no son económicos y otros editores proporcionan ofertas más baratas por más beneficios o los mismos.
- No puedes editar el HTML o CSS de tu página web.
- Si añades animaciones o detalles más elaborados, tu sitio web se vuelve más lento.