El botox no sólo en lo que lo que se usa para estética qué es lo más conocido en todo el mundo.
Es más que una droga estética; es más, el botox es más utilizado sin cirugía en el mundo en una gran cantidad de múltiples aplicaciones del botox en el camino terapéutico como por ejemplo para cefalea, como por ejemplo para migrañas como por ejemplo para sudoración en manos axilas, etc.
¿Qué es el botox y para qué se usa?
Es una drogada que fue creada para neurólogos para contrarrestar los efectos de las parálisis cerebrales; se aplica en muchas otras especialidades en muchas otras patologías.

Se aplica para las patologías tanto para tortícolis; cefaleas, jaquecas, para espasmos musculares, inclusive para los tics nerviosos.
Otra aplicación en ese ámbito en oftalmología; para el estrabismo oftalmológico
Para los músculos de la vejiga, los gastroenterólogos la aplican en este caso. Para los espasmos del esófago y un sinfín de aplicaciones más, seguramente usted leyendo este artículo se replanteará la idea de lo que es el botox, la mayoría de las personas solamente piensa que es para la estética, implantes en los labios, mamarios y demás.
La enorme cantidad de información mal organizada hace pensar que la cantidad de usuarios que hay hombres y mujeres en el mundo a lo largo de 20 años lo usa para temas estéticos, sin embargo se usa en pacientes tratados con distintas indicaciones y eso ha probado el tiempo ha probado que es una droga segura; que tiene beneficios que uno tiene que tener claro por ejemplo el cuerpo elimina el botox a los 40 o 46 meses por lo que hay que volver a aplicar, es un sistema que es reversible, es decir, una vez que me lo implico si existe el marcha atrás, uno de los mitos más fuertes de romper.