
Los autos han sido una grandiosa idea que ha revolucionado nuestra forma de vida desde los tiempos de su creación hasta los tiempos actuales, pero si son prescindibles o imprescindibles depende del punto de vista desde donde se observe y dependiendo del enfoque que se tenga.
Los automóviles: ¿Realmente son imprescindibles?
Para muchos un auto puede llegar a ser imprescindible, ya que con el mismo pueden tener un mejor desplazamiento a la hora de querer ir de un lado al otro. Además, es innegable el hecho de que tener un vehículo propio ofrece mucha comodidad, por ejemplo, al momento de enfrentarnos ante una emergencia y necesitemos ir rápidamente de un lugar al otro.
Para otros, un vehículo puede que no sea tan imprescindible, basándose en la idea de que antes de su creación nuestros ancestros tenían que recorrer grandes kilómetros a pies y siendo un poco más optimistas en un caballo o burro.
Pero si bien es cierto la referencia que podemos tener de nuestros antepasados es una realidad que antes de la existencia del automóvil, ya se contaba con medios de transporte. La diferencia de aquellos tiempos con los tiempos actuales radica en que con el pasar de los años se fueron mejorando estos medios de transportes hasta alcanzar llegar lo que hoy en día conocemos como automóvil.
Es válida la idea de que no necesariamente un vehículo llegue a ser una herramienta imprescindible ya que sin uno de estos aún podemos vivir, pero también es cierto que con uno de estos ejemplares, sea de la marca o modelo que sea, son muchas las cosas que podemos solventar y las oportunidades que se nos pueden presentar en el transcurso de nuestra vida.
Ventajas y desventajas de tener un automóvil

Son muchos los beneficios que podemos obtener si tenemos un automóvil propio a nuestra disposición, por ejemplo, poder desplazarnos en el momento en que le requerimos, no tener que esperar por segundas o terceras personas para movilizarnos, ahorrarnos la inversión del gasto por conceptos de la cancelación de una tarifa a una línea de taxis.
Pero también es cierto que existen algunas que otras desventajas a la hora de poseer un vehículo, como lo pueden ser los altos costos del sector automotor y autopartes que se ven reflejados en el mantenimiento continúo del vehículo.
Realizando un análisis de los pros y los contras que pueden surgir de la adquisición de un automóvil podemos contrarrestar que son más los beneficios que las desventajas. Por otra parte, el dinero que nos podamos estar ahorrando por concepto de la cancelación de la tarifa a líneas de taxis puede ser el mismo que estemos invirtiendo en el mantenimiento del coche.
Aunque muchas personas aleguen que un automóvil no es una herramienta imprescindible y expliquen cada uno de sus puntos de vistas, y les respetamos su opinión, les aclaramos que desde la antigüedad se han usado automóviles con distintas presentaciones, lo que hace que la población se haga cada vez más dependiente a tener un vehículo y de esta manera volver a los mismo una parte fundamental e imprescindible en la vida de cualquier ser humano.