
Todos hemos pasado por noches en las que no podemos conciliar el sueño, especialmente cuando tenemos mucho estrés encima, pensamientos recurrentes sobre un problema que no vemos bien cómo resolver y otros tópicos. Necesitamos dormir, pero no logramos pegar ni un ojo. Ya has intentado con todo tipo de estrategia sugerida y aún no te duermes. ¿Nos creerías si te dijéramos que la tecnología podría ayudarte a dormir?
¿Qué es Siri y cómo te puede ayudar a dormir?
Siri es el sistema de asistencia virtual de todos los productos que pertenecen a la compañía de telecomunicaciones Apple, por lo tanto, solo está disponible para aquellos dispositivos que tienen instalado el sistema operativo iOS.
Siri es de gran utilidad para todo tipo de tareas, hay una infinidad de ellas que puedes accionar y entre ellas está la función de contar una historia. En esta situación de insomnio claramente el recurso que debes utilizar es tu dispositivo móvil para inicia con esta acción, a continuación, te describimos cómo.
Pasos para pedirle a Siri que te cuente una historia

Si ya manejas Siri en tu iPhone o en tu Apple Watch, básicamente debes solicitarle el favor varias veces amablemente. Pero si por algún motivo, no tienes activada esta función o no sabes exactamente cómo hacer para probar esta estrategia, te lo explicaremos fácilmente.
Primero deber dirigirte a la sección de “Ajustes” en tu dispositivo de con iOS de tu preferencia, luego debes seleccionar la sección o apartado titulado “Siri”, después debes presionar el botón “buscar”. Posteriormente lo que debes hacer es activar la opción de la asistente virtual seleccionando “Activar mediante Hey Siri” o “Botón de inicio para usar Siri”.
Luego lo que tienes que hacer es escoger el idioma de tu preferencia, puedes escoger el idioma español, sin embargo, si te gustaría experimentar con otro idioma que domines o que te da curiosidad, puedes escoger otro idioma disponible.
Finalmente, lo que debes hacer es decir en voz alta y con el teléfono cerca la siguiente frase: “Hey Siri, cuéntame una historia”, si configuraste el asistente en otro idioma, debes decirle la frase en ese idioma que has escogido para que funcione.
Debes considerar que Siri generalmente no suele empezar la historia al instante en que se la pides, esto es muy curioso, es como un detalle realista incluido por Apple, como si Siri hiciera el papel de madre que escoge entre varias historias y ninguna le complace aún.
Es decir, Siri puede empezar una historia diciendo “Fue una noche oscura y estrellada…no, no es eso” y se detiene, allí debes volverle a insistir de forma amable y probablemente tengas que hacerlo varias veces, pero no costará mucho ya que aún no logras dormir, llegará un instante en el que Siri empezará a narrar su historia y podrás visualizar la versión en texto de esta en tu dispositivo móvil a medida que ella va narrándotela.
Los cuentos se caracterizan por ser sencillos y puede que te ayuden a caer dentro de tus sueños fácilmente o que te conduzcan a un momento de entretenimiento, todo depende de qué tanto te concentres mientras escuchas su historia. ¿Te animarás a escuchar a Siri?