Mucho se habla del difícil hídrico en nuestro cuerpo a la hora de que nos falte el agua, hemos visto varias series y películas donde los protagonistas se mueren por no beber agua, también vemos como desde las empresas multinacionales nos instan a tomar dos litros de agua por día, entonces, cuál es la verdad sobre beber agua?

- Número uno: si no hay agua, nada en tu cuerpo vive, todos nuestros órganos están hechos a base de agua y lo necesitan.
- Número dos: cuando hay deficiencia de agua en el cuerpo existe lo que se conoce como deshidratación, esto hace que lentamente tu cuerpo empieza a morir.
- Número tres: el agua es la mayor fuente de energía, energía eléctrica y energía magnética.
- Número cuatro: las células de nuestro cuerpo y la estructura del ADN tienen estructuras que necesitan de esa agua para funcionar correctamente.
- Número cinco: el agua permite que cuando la comida entra al organismo este incremente la velocidad en el cual se asimila ciertos alimentos esenciales que se encuentran en la comida, es decir requieren agua para poderse transportar.
- Número seis: movilidad de los glóbulos rojos y es la que lleva el oxígeno de los pulmones hacia el resto del cuerpo.
- Número siete: combate los problemas en las articulaciones, es decir artritis, para eso el agua es lo mejor que hay, sus propiedades son importantes.
- Número ocho: el agua trabaja muy bien lo que es la sensación entre la sed y hambre, cuando nosotros tenemos sed tenemos a comer muchísimo más. Pero cuando estamos completamente hidratados esto no sucede porque los neurotransmisores de la recepción de comida funcionan bien.
El agua tiene cientos de usos más en nuestra vida, nos enfocamos en el consumo, pero también tenemos consumo de agua a través de los alimentos como las frutas y las verduras y las infusiones como el café o las bebidas a base de agua.