
El mundo de los videojuegos o “mundo gamer” se ha visto revolucionado con la invención de nuevos equipos de juegos con la finalidad de mejorar la experiencia de los usuarios. Entre las consolas más populares están posicionadas la PS4 y la Xbox One.
De hecho, existe una disputa entre cuál de las dos es mejor escoger debido a que tienen características muy similares y que te describiremos más adelante. Es complejo y poco realista recomendar solo una de las consolas porque ambas son muy buenas, la decisión al final termina siendo subjetiva, es decir, depende de ti y lo que deseas obtener en tu experiencia de juego.
Características de PS4 y Xbox One
El software de la consola Xbox One está basado en Windows 10 y el software de la consola PS4 pertenece a Microsoft. Ambas consolas cuentan con un CPU y GPU semejantes y precios dentro de un mismo rango que no son tan relevantes para incluirlos dentro de tu evaluación, a continuación, presentamos algunas características de las consolas:
- Características PS4
- Posee un procesador de 8 núcleos funcionando a 1.6 Ghz.
- Contiene en su interior un GPU basado en Pitcairn y de 18 unidades de cálculo.
- Te permite reproducir música a través de la unidad USB mientras la usas en otra actividad.
- Ahora es posible aparecer “sin conexión” para la lista de amigos cuando lo requieras.
- Es de funcionamiento silencioso, el ruido aparece gradualmente al jugar.
- Posee una pantalla inteligente que permite acceder a diversas funciones.
- Características Xbox One
- Posee un procesador x86 de 8 núcleos a 1,75Ghz.
- Contiene en su interior un GPU basado en Bonaire de la Radeon HD 7790, con 12 unidades de cálculo.
- Su diseño incluye no solo videojuegos, sino que integra búsquedas, amigos, mensajes y notificaciones para acceder con rapidez.
- Ofrece una vista de pantalla dividida que te permite utilizar dos aplicaciones o un juego y una app al mismo tiempo. Esta función es muy destacada en todos los dispositivos con Windows 10.
- Posee una unidad de Blu-Ray y acceso a servicios de streaming.
- Es mucho más silenciosa que la PS4.
Diferencias entre la PS4 y Xbox One

- Tamaño: la PS4 es de menor tamaño que la consola de Xbox, que es de mayor tamaño.
- Hardware: tienen una gran diferenciación en cuanto a la memoria RAM, Xbox One cuenta con una memoria de 12GB y PS4 con una de 8 GB.
- Accesorios: la Xbox cuenta con su propio mando o control de juego libre por voz, este funciona gracias a Kinect de Xbox y detecta posición muscular y la temperatura corporal, dando una experiencia muy completa a los jugadores.
- La consola PS4 te permite experimentar con videojuegos de realidad virtual (RV) por su compatibilidad con la plataforma PlayStation VR de Sony. Microsoft aún no ha comentado planes de inclusión de la RV en su consola.
- Resolución de imagen: es menor en la Xbox One, pues la PS4 fue diseñada especialmente y solo para juegos, en cambio, en la Xbox One no solo puedes jugar, sino acceder a otro tipo de aplicaciones. Además, los procesadores gráficos de la PS4 son mejores, permitiendo obtener una resolución de alta definición completa en los videojuegos, en la Xbox One, la resolución es aceptable pero no tan detallada.
- Restricciones: Xbox One no te permite jugar sin conexión de internet, utilizar juegos que hayas comprado en otros países o hacer uso de mandos que no te pertenezcan, en cambio, PS4 no tiene estas limitaciones.