La solvencia es uno de los aspectos más importantes para la aprobación de un crédito; es por ello, que pertenecer a una lista de morosidad (ASNEF o RAI) suele disminuir las posibilidades de obtener uno. No obstante, es importante saber que existen microempresas a las que se les puede pedir un crédito rápido con ASNEF, para lo cual, se deben seguir algunos pasos y cumplir con determinados requisitos.
España es uno de los países del mundo en los que más crece la demanda de préstamos de consumo. Los bancos cada día son más reticentes a conceder préstamos y las condiciones muchas veces son abusivas, esto junto con la necesidad de solventar problemas económicos diarios, ha provocado la proliferación de este tipo de empresas privadas que conceden créditos incluso estando en ASNEF.
¿Cómo pedir créditos rápidos con ASNEF o RAI?
ASNEF y RAI son dos de los listados de morosidad más utilizados a nivel nacional; en los cuales, las empresas financieras verifican la solvencia y capacidad de pago de los posibles clientes. En este sentido, aunque la mayoría de las empresas prefieren no aprobar créditos a los morosos; existen oportunidades crediticias para estas personas.
Mini préstamos al instante con ASNEF o RAI
Los mini préstamos al instante, son utilizados generalmente por personas en estado de morosidad, que por alguna situación imprevista requieren de una cantidad de dinero determinada. Es por ello, que estos productos financieros también se conocen como préstamos urgentes.
Es importante mencionar, que para solicitar este tipo de préstamos no es necesario poseer un aval; además, pueden realizarse sin contar con una nómina o pensión. Por otro lado, se deben cumplir con algunos requisitos, tales como, un monto mínimo de deuda o morosidad.
El coche: aval para créditos rápidos
Existen empresas que otorgan otros tipos de préstamos rápidos; en este sentido, el crédito rápido con un coche como aval, toma en cuenta el valor monetario del coche, para determinar el monto total del crédito.
De esta manera, el cliente coloca su coche como garantía del pago de la deuda; lo que quiere decir, que en caso que este no pueda realizar el pago, la empresa tomará el coche como forma de cancelación de la deuda.
¿Dónde se puede obtener un crédito rápido con ASNEF o RAI?
Este tipo de producto financiero, también se conocen como préstamo online, ya que su solicitud se realiza a través de los sitios webs de las empresas que los ofrecen. De esta forma, para obtener un crédito rápido con ASNEF se debe ingresar en las plataformas digitales de las microempresas de créditos, o bien, en las de las compañías dedicadas al empeño de vehículos.
Pasos para realizar la solicitud de créditos con ASNEF
Al realizar la solicitud a través de Internet, el proceso es más fácil y rápido a diferencia de otros trámites de esta categoría. De allí que, los pasos para solicitar mini préstamos en 10 minutos con ASNEF, son realmente simples y fáciles de realizar.
Paso 1: Comparar las empresas disponibles
En primer lugar, debido a la gran cantidad de empresas que ofrecen este tipo de servicio, es recomendable comparar todas las opciones que se encuentran en el mercado. De tal manera, que se conozcan con claridad las restricciones, requisitos y políticas que presenta cada una de las empresas.
Paso 2: Seleccionar una empresa y realizar la solicitud
Una vez que se han revisado las opciones disponibles, se procede a seleccionar la empresa que mejor se adapte a las necesidades y requerimientos de cada cliente. Ahora bien, para realizar la solicitud se debe ingresar a la página web oficial de la empresa seleccionada.
En el sitio web se muestra el formulario para la solicitud de un crédito urgente en 24 horas, el cual, se debe llenar con los datos solicitados; cabe destacar, que las respuestas emitidas en esta solicitud deben ser verídicas y sin errores.
Paso 3: Verificar los datos
Al realizar el paso anterior, queda registrada la solicitud en el sistema de la empresa; ahora bien, este sistema se encarga automáticamente de verificar los datos suministrados por el cliente. Con lo cual, se determina el otorgamiento o negación a la solicitud correspondiente.
Paso 4: Recibir el préstamo correspondiente
Por último, en caso de obtener una respuesta favorable a la solicitud del crédito, la empresa procederá a realizar el pago con la cantidad establecida previamente. Para ello, se solicitan los datos relacionados a la cuenta bancaria, en la que se espera recibir el dinero.
¿Cuáles son los requisitos de los préstamos con ASNEF?
En cuanto a los requisitos para pedir un crédito rápido con ASNEF, se encuentra el documento de identificación (DNI o permiso de residencia); por otro lado, se debe presentar un comprobante de los estados de las cuentas bancarias, así como también, los recibos del pago de nómina o pensión (en caso de poseerlos).
Por último, es necesario contar con un documento oficial que muestre información detallada acerca de la inclusión del cliente en el ASNEF o RAI; esta constancia debe contener el motivo del ingreso en el listado, así como la cantidad exacta y la empresa a la que se le debe dicho dinero.
¿Qué se debe hacer para salir del ASNEF o RAI?
La manera más rápida, pero probablemente más complicada de salir de estos listados, es pagando la deuda por la que se realizó el registro de morosidad. Para lo cual, las personas pueden solicitar información a estas instituciones, con el fin, de ponerse en contacto con las empresas y abonar la cantidad adeudada.Sin embargo, la Ley Orgánica de Protección de Datos establece el derecho que tienen todas las personas de proteger su identidad y datos personales; es por ello, que toda persona puede solicitar la eliminación de sus datos de estas listas de morosos. No obstante, si la deuda persiste el registro podrá realizarse nuevamente.