Existen grandes variedades de navegadores en iOS y también existe el más destacado de todo, que viene instalado de fábrica por así decirlo, más allá de lo que puede llegar a ser la interfaz y las comparaciones que se pueden realizar con otros navegadores, el navegador integrado de Apple suele ser el navegador más utilizados.
No es de extrañarnos que muchas de las personas que utilicen este navegador desconozcan por completo algunas de sus atajos más útiles en el momento de utilizarlos.
Existen trucos para Mac como para dispositivos móviles, en esta oportunidad nos enfocaremos en los trucos que podemos emplear en Mac.

Trucos de Safari en Mac
Existen muchísimos trucos para lograr aprovechar al máximo este navegador, y para potenciar su rendimiento, uno de estos trucos puede ser el que nos evita utilizar el flash, entre los trucos más importantes de safari podemos encontrar:
Pestañas:
En ocasiones estamos trabajando en nuestro navegador, sin darnos cuenta de que estamos abriendo múltiples pestañas a veces innecesarias, a veces que ni revisamos y en otras ocasiones que revisamos extraemos lo de interés y las dejamos allí, esto se le podría conocer como un excedente de pestañas las cuales sobrecargaran el sistema haciendo un poco más pesada la navegación.
Safari cuenta con tres formas para cerrar las pestañas sin tener que ir una por una, esas formas son, en el menú de archivo manteniendo presionada la tecla opción, al poco tiempo aparecerá la opción de “cerrar otras pestañas”; la segunda forma es hacer clic derecho sobre la pestaña que deseamos conservar y pulsar “cerrar otras pestañas”; la otra forma es apretar la tecla de Mac y hacer clic en el botón de cierre de la pestaña que quieres conservar.
Movilidad:
Este es un truco se basa en movernos por las distintas pestañas que tenemos abiertas, es bastante útil y al igual que en caso del cierre de las pestañas hay distintas formas de hacerlo, la primera es movernos pestaña a pestaña manteniendo pulsado las teclas “cmd + Mayúscula” y utilizando las flechas del teclado; la otra forma es presionado la tecla “cmd +1” y nos colocaremos en la pestaña que este más a la izquierda y si presionamos “cmd +9” iremos a la pestaña que este más a la derecha.
Recuperar:

En cuantas ocasiones nos ha ocurrido que sin querer cerramos una pestaña de safari en el Mac, aunque esto no ocurre solo en ese caso, también puede ocurrir en otros navegadores, pero safari cuenta con varias formas para recuperar esas pestañas que cerramos sin querer.
Esta la forma manual que es ir al historial y visitar el ítem de las pestañas cerradas recientemente, la forma para los amantes de los atajos es apretando “Mayúscula + cmd + T” y lograras recuperar la pestaña que cerraste con “cmd + W” y por ultimo puedes mantener apretado el botón “+” posicionado en el lado derecho de las pestañas para ver cuáles son las que has cerrado recientemente.
Con estos simples trucos puedes trabajar de una manera más rápida, más cómoda y más segura, ya que estos trucos te brindan soluciones favorables en torno a lo que estas desarrollando.