Tener acceso a internet es poder trabajar con una herramienta que posee un sinfín de plataformas que se adaptan a toda clase de necesidades, a nivel educativo, personal, social, político, y hasta económico, porque uno de los beneficios que ofrece es que puedes lucrarte a través de éste, y una de esas maneras es realizando ventas con alguna de las páginas propuestas para realizar ésta actividad de manera segura y cómoda.
Los productos se publican en alguna plataforma, junto con las especificaciones, precio, y demás detalles y así, quien esté interesado, puede realizar una oferta por el mismo. En este casi siempre es importante la seguridad y confiabilidad del artículo en cuestión, y una de las plataformas más serias en ese aspecto es Amazon, por lo que, a continuación, se van a especificar una serie de datos que debes tomar en cuenta al vender allí
Vende tus productos en una gran superficie online
Al vender en Amazon conseguirás que millones de usuarios tengan acceso a la información del producto, por ende, las posibilidades de que sea comprado es mucho mayor, y gran parte de esa oportunidad se debe al nivel de confianza que se le tiene a la página como plataforma de negocios de compra y venta por internet.
Crea una cuenta como vendedor
¿Qué alcance deseas tener? Antes de registrarte lo primero es definir en cuál de los mercados vas a proyectarte, el mismo tiene dentro de sus posibilidades en el continente europeo: España, Reino Unido, Francia, Alemania e Italia. Puedes estar en uno o en todos, es cuestión de los planes que tengas en mente. Lo siguiente consiste en asuntos legales de contrato, legalidad, términos y condiciones, antes de sólo aceptar y continuar es importante detenerse un momento a leerlos.
Luego puede continuar con la cuenta Amazon que ya tenía, (de ya posee una), o bien crear una nueva con otro correo, o bien con el mismo correo de vendedor y comprador y afiliar las cuentas. Luego Saldrá la sección donde se adiciona el nombre, apellido y demás daros correspondientes a la apertura de la cuenta.
Configuración de datos en la cuenta
Una de las cosas imprescindibles para la apertura de la cuenta es verificar que, en efecto, se es titular de la cuenta bancaria con un recibo bien sea de luz, gas o agua, en caso de no poseer las facturas a tu nombre por cualquier motivo, por ejemplo, aún vives residenciado en cada de tus padres o algún familiar, la solución es contactarse por chat para la solvencia de la duda, demostrándolo con un recibo de domiciliación de la cuota de seguridad social de autónomos. Siendo persuasivos, el soporte de ventas de Amazon es muy bueno tanto por teléfono como por correo, o chat, así que siempre es una excelente opción.
Producto de venta
El producto de ventas debe poseer un código de barras, es conocido como códigos EAN, si un producto europeo es habitual que al mismo ya se le haya sido asignado uno, sin embargo, cuando es exportado difícilmente lo traen, es entonces cuando hay que evaluar la rentabilidad de comprar códigos EAN, ya que es una inversión de tiempo y dinero significativo.
Para ello se debe entrar a la página de aecoc.es, y nos dará de alta que implica un coste y anual, dependiendo de lo que la empresa manufacture. Así que, al adquirir un producto verifique si posee o no tal código para ver si es mejor comprarlo un poco más caro, pero con el código o sin el y adquirirlo por nuestro lado.