
YouTube es uno de los medios sociales más populares para buscar y escuchar las canciones que se encuentran en tendencia, también canciones que te recuerdan a tu infancia o alguna otra etapa de tu vida, incluso música de tus artistas favoritos junto a sus vídeos musicales oficiales o vídeos subtitulados. Este es uno de los medios más populares de búsqueda musical porque es gratuito, lo que se traduce en que es de fácil acceso para todos.
Sin embargo, aunque nos gustaría poder acceder a contenido musical que es nuevo en YouTube para mostrárselo a alguna persona que sea cercana o conocida por nosotros del que aún no tiene conocimiento, a veces acontece que justo en el momento en el que vamos a ingresar al sitio de YouTube tenemos algunos problemas de conectividad por el área en el que nos encontramos ubicados y no logramos enseñar el contenido que queríamos.
Esto también suele ser una problemática para quienes les gusta sintonizar música a través de esta red en sus automóviles o cuando realizan alguna actividad en casa y pierden la conexión, terminan limitándose a un ambiente silencioso. Pero no tiene por qué seguir siendo así…
¿Cómo puedo descargar música de YouTube?
Claramente, YouTube no tiene ninguna opción, ni siquiera de pago, para descargar las canciones que más nos gustan de su plataforma, sin embargo, muchas personas se han ingeniado la forma de adquirir la música de los vídeos de YouTube sin la necesidad de tener que descargar el contenido visual.
Básicamente existen tres métodos, uno muy sencillo que consiste en modificar parte del dominio de YouTube cuando estás dentro del vídeo de tu preferencia y seguir los pasos, el segundo consiste en hacer uso de alguna página web que permita la descarga de mp3, formato de audio y el tercero es descargar una aplicación o programa que se enfoque también en descargas musicales.
Tips para descargar música de YouTube

Lo primero que debes hacer para descargar música desde YouTube es entrar en la plataforma y buscar las canciones que deseas almacenar próximamente en algún dispositivo, cuando estés centrado en algún vídeo verás que en la barra de tu navegador el dominio aparece como https://youtube.com/watch…
Lo único que debes hacer en este método es borrar las palabras “ube” del dominio y serás redirigido a otra página en la que tendrás la opción de descargar la canción seleccionada como un archivo de audio (MP3), puedes cambiarle el título y también puedes escoger la calidad del audio que va desde 128 kbit/s que sería la más baja hasta 320 kbit/s que es la más alta. Después das clic en el botón “Grabar MP3” y listo, selecciona la carpeta de destino y tendrás rápidamente tu canción.
Si por algún motivo este método no te funciona o prefieres tener un programa, podrías intentar ingresar en otros convertidores de vídeo a MP3 en línea como Clip Converter, accede a https://www.clipconverter.cc/ y agrega en el área de Dirección Multimedia el enlace del vídeo, escoge el formato de conversión MP3 y descarga todas las canciones que desees.
Por otra parte, si te gustaría tener un acceso más directo y rápido al sitio en el que introducirás todas las direcciones de YouTube, lo más recomendable es que descargues un software como aTube Catcher o Freemake Video Downloader, que además de permitir la descarga de los vídeos, posee la conversión a formatos de mp3.