Cuando pensamos en alpargatas o espadrilles lo primero que nos viene a la mente es el verano, la playa, pero tienes que saber que existen multitud de ocasiones en las que podrás lucirlas. Se trata de un calzado cómodo y muy versátil, aquí te contare las mejores situaciones para ponerte tus alpargatas y sacarles el mayor partido posible. En este artículo te explicamos 5 situaciones para llevar alpargatas.
Lo podemos combinar con faldas midi, con vestidos largos o unos vaqueros pitillo. Nunca podemos olvidar, del bolso estrella este año, el bolso de paja.

Un clásico con elegancia
En este caso pensamos en los hombres y es que si eres un hombre con estilo y te gusta ir hecho un pincel la mejor opción es optar por unas de piel se están usan mucho y se ven a la moda, son ideales para esas ocasiones más formales. También puedes optar por un clásico tanto si eres hombre como mujer con los mocasines de piel, que puedes utilizarlos con o sin calcetines, dependiendo tus gustos pero sin duda un zapato que te ayudará a vestir con elegancia y verte sofisticado seas hombre y mujer.
Sencillez y naturalidad en el día a día
Aquí proponemos un clásico, el blucher terra es un calzado muy cómodo con el que podrás pasar numerosas horas sin castigar a tus pies. Vienen en diferentes estilos, también ofrecen la opción de numerosas sandalias, perfectas para un look cotidiano, que queda bien con todo lo que vayas a usar, esa es la idea.
Rompe con la monotonía y da color a tu vida
Si estas cansada de llevar siempre los mismos colores o quieres probar nuevos estilos, hay una amplia variedad de colores inspirados en el Mediterráneo, que están marcando estilo este verano, así como los nuevos tejidos, mayoral y farese.
De aeropuerto
Las alpargatas podrían ser tus mejores compañeras de viaje. Esas con las que aguantar estoicamente horas y horas de vuelo con escalas interminablesincluidas. Son cómodas y poseen el estilo necesario para viajar con la dignidad que a uno le gustaría sin que le suponga demasiado esfuerzo. Mira a supermodelos como Alessandra Ambrosio. Estilosa como ninguna pasaporte en mano y cómoda con sus alpargatas. Si tienes viaje a la vista, cómprate unas alpargatas estilo slipper.
De gala
¿Boda a la vista? ¿Ocasión especial con amigos? La alpargata de noche, por si no se lo había planteado, es una buenísima opción. Puedes optar por la versión de la cuña más cómoda y acompañarla de un vestido de gala y unos buenos accesorios estarás cómoda y a la moda.

Disfrutando de las vacaciones
No nos podíamos olvidar de la playa, el sol, y las vacaciones. Para estas ocasiones el camping terra y los náuticos son ideales, además los blucher raya combinarán perfectamente con nuestro look veraniego.
Y por último, hablemos con propiedad. Antes de elegir tipo o estilo, has de saber que, a partir de ahora, la alpargata nunca más deberá ser llamada alpargata, sino espadrilles. De esta manera te aseguras de que además te entiendan en cualquier parte del mundo.