Los perros que presentamos aquí son rarezas del mundo real. Las razas antiguas que ya han sido consideradas extintas están en la lista. Conozca un poco de la historia y características de estas joyas raras
1. Komondor
Una raza muy peculiar y exótica: Komondor también. Es un perro de pastoreo grande y muy diferente. Su particularidad está en su pelaje, muy largo y todo embolado, recordando a los rastas (un método de mantener el pelo con una apariencia ligada al movimiento rastafari).

Este perro es fuerte, ágil y de gran temperamento. Entre los raros, la raza Komondor es quizás la más peculiar.
2. Perro desnudo peruano
Su origen, como su nombre indica, es Perú. Este perro es muy similar a su primo mexicano, el perro desnudo mexicano. Es una raza antigua con un aspecto exótico, porque no tiene pelo. Pueden tener un pelaje muy delgado en las regiones de las patas y de la espalda.
Este perro está ligado al buen agüero, según la creencia en su país de origen. Narra una leyenda peruana que al dar un abrazo a este perro se cura a las enfermedades. Si la leyenda coincide con la realidad, no hay pruebas científicas. Lo que se sabe es que este perrito puede traer muchas alegrías a los que lo adquieren, porque es dócil e inteligente.
En cuanto a los cuidados, se prescinde de la preocupación por el pelo y las pulgas, sin embargo el propietario debe estar atento a posibles problemas de la piel, más allá de las condiciones climáticas. Como no tiene la capa protectora, el frío puede traer sufrimiento, siendo necesario ropa específica.
3. Ganadero Flamenco
El Ganadero Flamenco, también llamado Bouvier de Flandes, fue creado, en su origen, con la intención de pastorear rebaños en antiguas granjas de Europa. Esta raza procede de Bélgica y Francia y su aspecto es muy diferente: es muy robusta y tiene pelo largo en la cara.
Su aspecto es rústico y, por lo tanto, Su cuerpo es musculoso y sus movimientos son ágiles. Es un perro hábil e inteligente, y leal a sus dueños. Es el protector de la familia y del hogar, sin ser agresivo. Además, es apto para ejercicios más densos.
Su temperamento es intrépido y, por lo tanto, debe tener entrenamiento para saber cómo comportarse en un lugar doméstico. En los tiempos actuales, el Ganadero de Flandes puede ser utilizado para diversos trabajos como: perro guardián en residencias y zonas rurales, perro policía y de rastreo de personas y drogas, por ejemplo, más allá del perro guía. Todo ello debido a su facilidad de entrenamiento y gran sensibilidad olfato-auditiva.
4. Löwchen
Dócil y mimosa, la Löwchen es originalmente europea, específicamente de Francia y Alemania. Su historia cuenta que su función era principalmente la de un perro de compañía de lujo, criado por aristócratas. En los años 70, este perro fue clasificado como extinto, porque había 65 copias registradas en el mundo. Este número creció, sin embargo todavía trata de un perro muy raro.

Su precio es de 2000$ llegando hasta 4000$ dólares, dependiendo de lo esponjoso que sea su cuerpo. Su temperamento es tranquilo y cariñoso, siendo un gran perro para las familias, especialmente con los niños. Su tamaño es pequeño y su pelaje es esponjoso y ondulado.
Es un miembro de la familia de los Bichones y su esquila debe hacerse para que el perro parezca un león (por lo que también se le llama «pequeño perro león»).
5. Saluki
El Saluki tiene su origen en Oriente Medio, siendo considerado históricamente como un perro real en el antiguo Egipto. Esta rara raza es también muy cara, y su precio empieza desde 1500$ dólares. Hoy en día, es más popular en Irán, donde se dice que es su origen.
Este perro es conocido por su elegante y deportivo tamaño y su sorprendente agilidad. Su estructura ósea es muy fuerte, pero ligera, lo que proporciona al animal, una velocidad increíble. Una curiosidad es que su visión es muy precisa, incluso más que el sentido del olfato (diferente a la de otros perros).
Su temperamento es tranquilo y afectuoso. Es un gran compañero para familias y niños. Su entrenamiento debe ser tranquilo, porque es un animal sensible. Puede ser criado en casas y apartamentos, pero necesita ejercicios al aire libre para estirar sus largas piernas.
Saluki ya ha aparecido en el Libro Guinness de los Récords como el perro más rápido del mundo. Sus pies son aptos para correr y su físico es ligero, como el de un corredor profesional.