
¿Desde pequeño siempre has tenido un número que sea tu favorito? ¿Sientes que los números tienen un significado que va más allá de su naturaleza? Si es así, quizás no lo sepas, pero lo más probable es que en el fondo seas un amante de la numerología, vinculada con la astrología y las artes de adivinación. Has llegado al lugar correcto, pues aprenderás cómo datos numéricos en tu vida juegan un papel de relevancia para la predicción de tu futuro.
Importancia de la simbología de los números
La simbología de los números es una práctica que tienen diversas personas en todo el mundo en la que creen que los números te permiten poner en orden y darle un significado a tu realidad, parten de la creencia de que estos pueden tener un significado más profundo que incluso permite la definición de la personalidad de una persona y su futuro.
Para muchas personas la importancia de la simbología de los números radica en que es una práctica o ideología que te permite tener una percepción diferente de los eventos y de la vida, te permite ser capaz de contarte a ti mismo, entender tu historia y tu destino.
Significado de los números

A continuación, se describen los significados de cada uno de los números y su vínculo con los signos zodiacales y los elementos de la naturaleza:
- Número 1: es símbolo de unidad e independencia humana, este número representa la energía y el deseo de ser uno mismo, se vincula con el sol y el fuego, además está asociado con el signo zodiacal Leo y el temperamento colérico. Vivir bajo la influencia de este número implica el inicio de períodos de desarrollo personal y aislamiento.
- Número 2: es el número que representa la dualidad, lo diverso, un elemento y su opuesto: calor y frío, día y noche. También es representación de la pareja, está relacionado con el elemento del agua, la luna y el signo zodiacal Cáncer. Quien vive bajo este número se debe caracterizar por la unión, la conciliación y el temperamento linfático.
- Número 3: surge como producto del vínculo entre el dos y el uno, simboliza comunicación y vida social. Se asocia con el elemento de aire y el signo zodiacal Géminis. Quienes viven bajo este número tienen que comunicarse de forma persuasiva con los demás.
- Número 4: representa estabilidad y trabajo, se vincula con el elemento tierra y con el signo zodiacal Tauro. Quienes viven bajo este número son serviciales, organizados y tendrán estabilidad en sus vidas y enseña la lucha por la supervivencia.
- Número 5: significa libertad, cambios y adaptabilidad. Se relaciona con los signos Acuario y Aries, está asociado con las aventuras viajeras, pudiendo resultar en situaciones inestables. Quienes viven bajo este número se adaptan con facilidad a los entornos.
- Número 6: es representación del hogar y las responsabilidades, se vincula con la tierra y el aire y los signos Virgo y Libra. Quienes viven bajo este número deben aprender cómo vivir en armonía.
- Número 7: es el número que representa la búsqueda de la perfección, es un número espiritual, vinculado con la tierra y el agua y con los signos Piscis y Cáncer. Quienes viven bajo este signo deben centrarse en la meditación y la búsqueda de respuestas en su mundo interior.
- Número 8: es símbolo del equilibrio y la justicia, también de lo material. Se relaciona con el elemento del aire y los signos Aries y Escorpio. Quien viva bajo este número debe actuar ejerciendo la justicia y administrar bien sus bienes y los de los demás.
- Número 9: implica los logros y la realización. Se vincula con el fuego y el agua, también con los signos Piscis y Sagitario, quien vive bajo este número debe aprender a desprenderse de sí mismos y ayudar a los demás.