Como ya se sabe Android es un sistema operativo de código abierto, usado mayormente en equipos táctiles como teléfonos móviles, relojes con tecnología avanzada equipada con este sistema operativo, tablets entre otros. Esta particularidad de Android hace que sea atrayente para los fabricantes y desarrolladores de aplicaciones a nivel mundial.
Android está constituido en su interior niveles o capaz los cuales están relacionadas entre sí y su características más significativa es que todas las capas están fundamentadas o basadas en software libre.
Como se puede observar está constituido por cuatro(4) capaz, siendo su primera capa o base el Kernel de Linux, en la siguiente capa o nivel tenemos la librería, continuando con Aplicación Framework, la última capa son las aplicaciones usadas en Android, todo esto nos permite más o menos descubrir y entender como está constituido el interior de Android.

Kernel de Linux:
Como se puede observar la base de Android o de la plataforma de Android es su sistema operativo kernel de Linux el cual tiene como función que el software y el Hardware funcionen correctamente y de manera conjunta Administrar la memoria RAM, para que puedan funcionar todos los programas y procesos en ejecución.
Administrar el tiempo de procesador, que es utilizado por los procesos en ejecución.
La base de la plataforma Android es el kernel de Linux. Por ejemplo, el tiempo de ejecución de Android (ART) se basa en el kernel de Linux para funcionalidades subyacentes, como la generación de subprocesos y la administración de memoria de bajo nivel.
El uso del kernel de Linux permite que Android aproveche funciones de seguridad claves y, al mismo tiempo, permite a los fabricantes de dispositivos desarrollar controladores de hardware para un kernel conocido.