La dieta flexible viene de la inicial IIFYM, que significa «If It Fits Your Macros». Traduciendo al español: «si cabe en sus macros». Hoy día, esta dieta se ha hecho conocida por sencillamente traer la propuesta de que no deberíamos etiquetar los comestibles como prohibidos o bien tolerados, siguiendo la creencia de que no hay comestible prodigioso para perder peso. De esta manera es, la dieta flexible no hace una lista de los comestibles que debe o bien no comer, deja que coma cualquier comestible conforme su cuenta de macronutrientes diarios.
Introducir ciertos comestibles exquisitos en tu vida diaria es esencial, haciendo que te sostengas firme en la dieta. Absolutamente nadie puede continuar en dietas restrictivas a lo largo de bastante tiempo, tras todo, su dieta influye en todo, en especial en su estado de humor. Y no tiene nada mejor que lograr sus objetivos, así sea el perder peso o bien la hipertrofia, con placer y esa sensación de bienestar consigo.
¿Qué son los macronutrientes?
Son nutrientes responsables del suministro de energía y componentes esenciales para el desarrollo y el mantenimiento del cuerpo. Desde la distribución de macronutrientes en un plano alimenticio, hemos podido identificar cuántas calorías debe consumir la persona en el día.

- Hidratos de carbono = cuatro calorías por gramo
- Proteínas = cuatro calorías por gramo
- Lípidos / grasas = nueve calorías por gramo
¿Puedo comer de todo en una dieta flexible?
Sí y no. La pretensión de la dieta no es que pueda comer de todo, sino se nutra de forma sana para poder permitirse un postre tras el almuerzo, por servirnos de un ejemplo. Recordando que todo cuantas comas en el día ha de estar en tu cuenta de «Macros» y no extrapolar tus necesidades cada día.
Preste atención a su cuerpo, a su apetito, coma con atención saboreando las comidas, procure amoldarse poquito a poco hasta el momento en que su dieta satisfaga sus necesidades.
Desventajas de la dieta flexible
En ocasiones el «poder comer cualquier comestible» es confundido por la gente, y ciertos acaban sobrepasando el «límite» de comidas no saludables. La propuesta de la dieta es que alcance sus objetivos sin vivir una tortura en su rutina de nutrición, mas debemos rememorar que tomar buenas resoluciones es siempre y en toda circunstancia la opción mejor. Todo es cuestión de equilibrio.
¿De qué forma calcular Mis Macros?
En nuestros días podemos hallar ciertas aplicaciones que lo hacen por ti, mas recuerda que la cantidad de macronutrientes es individual para cada uno de ellos, y lo idóneo sería buscar ayuda de un profesional dietista para hacer ese cálculo y establecer un plan alimenticio conveniente para ti.