¿Qué es la dieta del vinagre?
El vinagre es un producto natural logrado desde la fermentación de frutas o bien cereales. El azúcar de estos comestibles se transforma primero en alcohol y después se transforma en ácido acético a través de la acción bacteriana. Muy usado como aderezo, el vinagre tiene pocas calorías y distintos beneficios para la salud, como ayuda a reducir el colesterol malo, mejora la digestión y, además de esto, reducción del hambre. Además de esto, el vinagre acentúa el sabor de ciertos condimentos, lo que deja reducir la cantidad de sal añadida a los comestibles. Debido a sus múltiples beneficios, el vinagre se emplea mucho en dietas.
La dieta del vinagre se fundamenta en la acción del ácido acético, que equilibra los niveles de azúcar en sangre y, debido a su acción termogénica, acelera el metabolismo y contribuye de este modo al adelgazamiento. Además de esto, el vinagre puede actuar fomentando una mayor sensación de saciedad. La dieta es sencillísima y simple de hacer, mas es fundamental el seguimiento de un profesional cualificado ya antes de comenzar una dieta y el mantenimiento de hábitos vitales saludables para conseguir buenos resultados.
La dieta del vinagre, ¿de qué forma puedes hacerla?

Incluya de dos a tres cucharadas de vinagre día tras día ya antes de las comidas en sus preparaciones, como condimentas para ensaladas, condimentos para carne, en preparaciones calientes o bien diluidas en agua. Pueden emplearse todos los modelos de vinagre, mas el vinagre de manzana es el indicado, puesto que contiene pectina, una fibra soluble que facilita la digestión de grasas y proteínas.
Ventajas de la dieta del vinagre:
Aumenta la supresión de la grasa corporal;
En dependencia de la materia prima con la que esté hecho, puede tener antioxidantes;
Inhibe de forma natural el apetito;
Reduce la producción de insulina;
Mejora el funcionamiento del intestino;
Ayuda a prevenir enfermedades como la diabetes.
¿Cuáles son los peligros de la dieta del vinagre?
Todavía no hay suficientes estudios que prueben a nivel científico los efectos del vinagre para adelgazar. Es esencial destacar que esta dieta no está indicada para personas con gastritis o bien úlcera gástrica debido al peligro de agravamiento de los síntomas. El consumo excesivo de vinagre puede ocasionar irritación en la mucosa gástrica.