El té es una bebida originaria de China. Conforme la historia legendaria, el emperador Chen Nung, alrededor del dos mil ochocientos A. de C., decidió tomar una taza de agua caliente cuando ciertas hojas de un arbusto cayeron accidentalmente en el líquido hirviente. El emperador acabó gozando del sabor y lo preparó más tarde. Mientras, el té se transformó en la bebida oficial de China desde entonces, y se extendió asimismo a otros países y continentes.
Rigurosamente hablando, la palabra «té» se refiere solamente a la bebida que se hace de la infusión de las hojas de la planta camellia sinensis (que incluye el té negro, el té verde, el té blanco, el té rojo y el oolong). Cuando se emplean otras plantas o bien frutas, como la mate, la menta, el limón y el jengibre, el nombre adecuado es infusión.
Beneficios del té

Muchas investigaciones se refieren a las ventajas del té y las infusiones. En dependencia de la planta o bien del fruto que los genere, pueden evitarse ciertas enfermedades y minimizarse ciertos síntomas. Ciertas plantas tienen efectos calmantes, otras desintoxican, otras aceleran el metabolismo, ciertas son diuréticas y otras pueden usarse como tés para adelgazar.
¿El té adelgaza?
El consumo regular de té, así como una dieta equilibrada y el ejercicio físico, puede contribuir a la perder peso. El té verde, por poner un ejemplo, contiene substancias que, aparte de ser potentes antioxidantes (previniendo el cáncer y el envejecimiento precoz), aceleran el metabolismo y facilitan la digestión.
El té de hibisco, por su parte, tiene propiedades diuréticas y puede asistir al proceso de adelgazamiento eludiendo la retención de líquidos. Los tés con efecto calmante, como el de manzanilla y el de maracuyá, pueden reducir los niveles de ansiedad y, por lo tanto, la compulsión alimenticia y la ingesta de comestibles más caloríficos.
El té de jengibre para adelgazar asimismo es muy apropiado, en tanto que el jengibre ofrece acción termogénica y favorece la quema de grasa. Además de esto, el té de jengibre tiene propiedades antiinflamatorias, ayuda a la digestión y a la supresión de gases.
Mientras que si buscas perder peso, el consumo diario de té ha de estar asociado a una dieta equilibrada y sana. El té no debe substituir a ninguna comida, puesto que es nutricionalmente pobre y también incompleto y debe actuar como complemento.
¿Cuál es el mejor té para adelgazar?
Esa duda es común entre las personas que desean perder peso, mas no existe el mejor té para adelgazar, en tanto que cada yerba ofrece un género de propiedad que contribuye al proceso de adelgazamiento. Se pueden conjuntar hasta 3 géneros de plantas para preparar el té, ya que, en mayor cantidad, se podría dañar la acción de sus principios activos en el organismo.