La dieta de la sopa, asimismo famosa como régimen de la sopa, es ideal para aquellos que precisan suprimir peso de forma veloz, sin someterse a dietas muy restrictivas, que pueden dar sitio a deficiencias nutricionales y problemas médicos. Las sopas, si se preparan con los ingredientes convenientes, cuentan con un valor calorífico más bajo que las otras comidas, con lo que pueden beneficiar en el proceso de pérdida de peso.
Dieta de la sopa: beneficios

El mayor beneficio de la dieta de la sopa es una veloz pérdida de peso, mas hay que escoger bien los ingredientes para asegurar que la receta de la sopa sea completa, ofertando todos y cada uno de los nutrientes que el organismo precisa. Además de esto, es simple de digerir, ideal para ser consumida en la cena, sin dañar la calidad del sueño. Otro importante beneficio de las sopas es permitir la combinación de diferentes ingredientes nutritivos en un sólo preparado.
De qué manera hacer la dieta de la sopa
La dieta de la sopa debe hacerse a lo largo de solo un periodo, puesto que puede ser perjudicial en un largo plazo, como cualquier dieta altamente restrictiva.
Para no dejar la nutrición muy restrictiva, la sopa para adelgazar puede consumirse en el almuerzo o bien en la cena, alternada con comidas ligeras, a base de verduras, ensaladas, cereales completos, leguminosas y proteínas. El desayuno y los bocadillos entre comidas, asimismo, merecen atención y pueden estar compuestos por frutas, huevos, tapioca e inclusive por jugo verde, la preparación típica de una dieta detox.
¿La dieta de la sopa adelgaza?

La dieta de la sopa adelgaza, mas no debe seguirse por un largo periodo, puesto que lo idóneo es decantarse por una dieta variada y equilibrada, aparte de la práctica de ejercicios físicos para fomentar una pérdida de peso eficaz y durable.
¿Es perjudicial?
La dieta de la sopa puede ser mala si se hace a lo largo de bastante tiempo, o bien si la combinación de la sopa es nutricionalmente pobre. Para aquellos que desean adelgazar, lo idóneo es continuar las recomendaciones de un nutriólogo, que realizará un menú conforme con sus necesidades individuales.
¿Cómo inciar con la sopa de la dieta?
La sopa dietética puede hacerse con una enorme cantidad de verduras y frutas, conjuntadas con proteínas animales, como carne magra, pescado y pollo, o bien vegetales, como quinoa o bien leguminosas (frijoles, lentejas y garbanzos, etc.). Las fuentes de hidratos de carbono han de ser aquellas con un bajo índice glucémico, como la yuca y las papas, que no ocasionan pico de insulina en la sangre, produciendo un importante estímulo para la acumulación de grasa en el cuerpo.
Cuanto mayor sea la variedad de ingredientes sanos, mejor va a ser el suministro de nutrientes y reducirá el peligro de defectos nutricionales. La sopa, cuando se busca adelgazar, no debe contener ingredientes de alto valor calorífico, grasas o bien sodio, como quesos amarillos, crema de leche y condimentos industrializados.