Bastante gente que desea adelgazar busca dietas que prometen perder peso de una forma veloz. No obstante, en un largo plazo, la mayor parte de los regímenes son ineficaces y bastante difíciles de continuar, sobre todo por las limitaciones alimenticias que plantean. Hay múltiples géneros de dieta, entre ellos la dieta de la avena.
¿Qué es la dieta de avena?
La dieta de avena consiste en el consumo diario de 2 cucharadas de este cereal, lo que puede asistir a supervisar el apetito y la ingesta de comestibles en las comidas primordiales.
Beneficios del consumo de avena

La avena tiene un alto contenido nutricional, en tanto que es fuente de múltiples nutrientes, como vitaminas del complejo B, vitamina liposoluble E, hierro, calcio, magnesio, selenio y proteínas. Es una genial fuente de fibras solubles (betaglucana) y también insolubles. Las primeras forman el gel absorbiendo el agua, promoviendo la sensación de saciedad y reduciendo la absorción de azúcar y grasa de la dieta. Asimismo, asisten a supervisar el nivel de colesterol y el de glucosa. Las fibras insolubles no forman el gel, más cooperan en la capacitación del pastel fecal y facilitan el funcionamiento del intestino, lo que evita la aparición de estreñimiento.
¿Avena engordando o bien adelgazando?
Como asimismo es fuente de hidratos de carbono, bastante gente tiene esa pregunta: ¿la avena engorda o bien ayuda a adelgazar? La avena no engorda y, por tanto, es un genial comestible para ser parte de una dieta sana y equilibrada. La avena tiene un bajo índice glucémico, con lo que no provoca un pico de glucosa y puede ser consumida asimismo por personas diabéticas. Además de esto, las fibras presentes en la avena son fundamentales para acrecentar la sensación de saciedad, lo que reduce el apetito y, por tanto, contribuye al proceso de adelgazamiento o bien de control del peso.
¿Realmente funciona la dieta de avena?
La dieta de la avena va a funcionar siempre y cuando el cereal se incluya en una alimentación saludable y equilibrada. Ya antes de hacer la dieta de la avena para adelgazar recuerde que ningún alimento, por sí mismo, puede hacer milagros, en especial para perder peso, un proceso que depende de múltiples factores aparte de la nutrición, la práctica de ejercicios físicos de manera regular, entre otros. Además de esto, la avena debe consumirse conforme con su recomendación diaria, puesto que en demasía puede ocasionar molestias abdominales, gases y estreñimiento.