¿Deseas llevar una vida más sana, proseguir una dieta de desintoxicación y tener más ganas en el día a día? Sabe que se nutre mal y ha intentado continuar múltiples dietas, mas no ha conseguido resultados. Mantén la calma, pues es posible revertir la situación a favor tuyo.
El paso inicial es saber la relevancia de realizar dietas saludables y no recurrir a prácticas exageradas que solo funcionan por un tiempo. Reconozca asimismo la necesidad de ser acompañado por un profesional de la salud, como un nutriólogo.
Y es que acumulamos toxinas en el organismo por el hábito de ingerir bebidas alcohólicas y consumir comestibles industrializados. Además de esto, el humo, y la ansiedad contribuyen a provocar intoxicaciones que pueden dar sitio a enfermedades. Pensando en ello, a continuación te decimos cómo eliminar las toxinas de forma saludable:
Contents
Reducir el consumo de productos industrializados
Las toxinas ocasionadas por una mala nutrición y otros hábitos dañinos para la salud actúan como veneno para el organismo, ocasionando diferentes inconvenientes.

Algunos de ellos son:
- cabello sin vida
- cansancio extremo
- piel opaca
- inflamación
- retención de líquidos
- sobrepeso
Una de las maneras de poder suprimir las toxinas del organismo es reducir el consumo de productos industrializados. Generalmente, estos comestibles poseen muchos aditivos químicos, como conservantes, colorantes, edulcorantes, acidificantes, etcétera. Aparte de no ser nutritivos, tampoco benefician el funcionamiento del metabolismo.
Para suprimir toxinas naturales y potenciar el metabolismo, escoja comestibles ricos en fibras, agua, vitaminas y antioxidantes.
Beber líquidos con frecuencia
Debemos, así mismo, evitar las bebidas que tienen muchos aditivos químicos, como:
- refrescos
- leches y jugos de caja
- jugos y tés industrializados.
Los jugos verdes, asimismo conocidos como jugos detox, son una buena opción para la ingestión diaria. Por contener ingredientes naturales, como frutas y hojas, son ricos en vitaminas y fibras, que asisten en el proceso de digestión y mejoran el tránsito intestinal.
Además de esto, es esencial tomar por lo menos 2 litros de agua día a día. Los jugos y tés naturales, como los alimentos con gran cantidad de líquido, como la sandía y el melón, son geniales opciones para la dieta diaria.

Hay alimentos que asisten en el proceso de desintoxicación, entre ellos:
- huevos
- aguacate
- limón
- uva
- hortalizas
- semillas
- entre otros
Siempre y cuando resulte posible, prefiera comer los alimentos frescos, orgánicos y naturales, pues se encuentran libres de agrotóxicos y asisten a anular y suprimir las toxinas del organismo.
Además, no olvide que la práctica de el ejercicio físico es un esencial aliado en el proceso de desintoxicación; ya que aumenta la circulación sanguínea y la temperatura del cuerpo, haciendo que las toxinas sean eliminadas por el sudor.