
Las propiedades excelentes del té verde son muy sencillas porque él mismo es rico en antioxidantes así como en polifenoles. Por lo que puede ayudarnos muchísimos a la hora de eliminar sustancias toxicas de nuestro organismo.
Puede disminuir o retrasar la aparición del cáncer
Por su gran capacidad antioxidante, disminuye la cantidad de radicales que pueda existir en nuestro cuerpo. Es muy importante siempre tener en cuenta que no existe una verdad absoluta y más en relación a esta enfermedad.
No hay una explicación clara de por qué el té verde tiene este efecto, pero el hecho es que lo hace. Esto no quiere decir que si tomas té verde estarás exento de sufrir de cáncer, pero el riesgo será menor.
Cuida tu corazón
Es un cardioprotector, básicamente sus excelentes resultados están basados en la gran cantidad de antioxidantes que posee. Mucha de la razón de esto es debido a que baja los niveles de colesterol, que son los causantes de muchos de nuestros problemas.
Retrasa un poco el temido envejecimiento
Todo es relativo, pero si puede ser que mejore este aspecto en tu vida. Los antioxidantes que posee pueden ser muy útiles a la hora de quizás detener un poco tu reloj biológico. Los cambios no serán gran cosa ni mucho menos rápidamente, pero si verás que te sentirás mejor en este aspecto de tu vida.
Ayuda a bajar de peso
Puede que en algún momento hayas escuchado sobre esta propiedad, muchas bebidas para adelgazar contienen té verde y es por el simple hecho que los antioxidantes que contienen dan muy buenos resultados para quienes desean perder un poco de peso.
Colabora al momento de bajar el azúcar en la sangre
Disminuye los niveles de glucosa, por lo que puede ser muy útil en las personas diabéticas o si sencillamente estas tratando de cuidar tu cuerpo un poco más.
Tu cerebro te lo agradecerá

Como si fuera poco, puede ayudar a mejorar tu memoria por lo que quizás mejorará mucho tu concentración. Incluso se cree que como tiene propiedades para retrasar el envejecimiento, puede usarse en enfermedades cuya razón es esa como lo son el parkinson y alzheimer.
Adiós virus
Fortalece tu sistema inmune, tal vez seas ese tipo de personas que sufre de muchos virus a repetición. El té verde puede ayudar muchísimo a esa parte y que puedas tener una salud mejor.
Salud dental
Por la composición del té verde, este puede impedir que se creen en la boca esas bacterias y gérmenes que siempre están causando problemas además de ser los responsables de que tu boca no se sienta lo mejor posible.
Estarás mucho más relajado
Puede ayudar a controlar los niveles de estrés. Durante el estrés se eleva una hormona conocida como cortisol, es allí donde entra el papel de esta maravillosa bebida porque disminuye un poco esos niveles y te ayudará a sentirte liberado de estrés.
Te ayudará con la abstinencia por el café
Para quienes estén tratando de dejar el café o alguna bebida con cafeína, el té verde es la mejor opción que podrías poner en práctica. Quizás de esta manera puedas engañar un poco tu cuerpo y finalmente abandonarlo.