
Existen muchos alimentos que quizás desconoces que pueden ayudarte al momento que sientas algún dolor y no tengas medicamentos a la mano. Por eso debes tener presente siempre todas las alternativas posibles porque quizás en algún momento puedas necesitarlas.
La piña o ananá
Es un secreto muy bien guardado que la piña es un excelente antiinflamatorio, muy utilizado posterior a cirugías de abdomen, ya que es excelente para la desinflamación en esos casos. Sin embargo, no se recomienda cuando las personas sufren de algún tipo de problema a nivel gástrico.
Muchas veces la inflamación se debe a que existe retención de líquidos, por eso este tipo de fruta funciona también porque te ayuda a orinar y liberarte de esos líquidos extras que te están haciendo daño.
Papa o patata
Sí, leíste bien. La papa es un tubérculo que nos encanta muchísimo y que es muy frecuente usar en nuestras comidas. Pero no es solo comer la papa, en este caso es excelente para la gastritis que es causada por una irritación del estómago.
Quizás te sorprenda muchísimo, pero al licuar la papa obtendrás toda su esencia y aunque es bastante desagradable es excelente para las personas que lidian frecuentemente con esta afección.
Lechosa
Es una fruta deliciosa y maravillosa en muchos aspectos, esto debido a que tiene propiedades inflamatorias que pueden ser utilizadas en ocasiones que quizás ni te imaginabas.
Jengibre
En tu reservorio nunca debería faltar el jengibre, no solo es utilizado en la cocina sino que además es un potente antiinflamatorio de origen natural. Puedes utilizarlo si estás sufriendo de algún tipo de dolor o problema relacionado a tus articulaciones.
Linaza o lino
Frecuentemente tenemos la creencia que la linaza solo nos puede ayudar si lo que deseamos es adelgazar, pero desde hoy debes sacar esa idea de tu cabeza porque no es así. La linaza es un antiinflamatorio sumamente efectivo a la hora de tratar problemas articulares.
Aceite de oliva

Potente antiinflamatorio de origen natural, utilizado sobre todo en los problemas pélvicos así como urinarios a nivel de la vejiga y los riñones. Así que si estas padeciendo alguna afección de este tipo, este remedio casero es para ti.
Su efecto antiinflamatorio se debe a que posee gran cantidad de vitaminas y antioxidantes.
El pescado azul
Este tipo de pescado posee un alto contenido de omega 3 y allí radica su gran capacidad antiinflamatoria, debido a que el omega 3 es un antiinflamatorio casi infalible.
Por ello, en tu dieta no debe faltar este tipo de pescados además que es un manjar este tipo de alimentos. Puede ayudar a disminuir los síntomas causados por la menstruación y también para los dolores de tipo articular.
Los tomates
Es un alimento rico en vitaminas y antioxidantes, por ello tienen propiedades antiinflamatorias.
Pimentones y ajíes
Un alimento con el que quizás muchas personas frecuentemente cocinas y ahora sabes que tiene propiedades antiinflamatorias que pueden ser excelentes para tu cuerpo en cualquier ocasión.
El ajo
Si quizás no tiene el mejor olor ni es lo más agradable, pero además de darle un buen sabor a tus comidas también puede funcionar como antiinflamatorio.