
Para nadie es un secreto que en ocasiones el dinero que ganamos trabajando a duras penas alcanza para todos los gastos que podemos tener viviendo solo. Ahora bien, si a esto le sumamos la vida de pareja los gastos incrementan un poco más, pero vamos un poco más allá y si en vez de sumar la vida de pareja sumamos la vida de familia, con todo e hijos, los gastos serían muy abultados y aunque tanto nosotros como nuestra pareja trabajemos la situación económica en la mayoría de los casos siempre se verá cuesta arriba.
Si nos sentamos a reflexionar un momento entenderemos que no solo nos debemos conformar con nuestro trabajo de hace un par de años. Y entonces es cuando llega a nuestra mente la idea de buscar las maneras de obtener algo más de ingresos.
Cómo conseguir dinero extra
Nos encontramos en un punto donde lo que queremos es ganar un poco más y sabemos de primera mano que nuestro jefe no nos aumenta, pero tampoco queremos dejar ese trabajo para salir a buscar uno nuevo y llevarnos una sorpresa.
Nos ponemos a pensar y analizamos las siguientes opciones:
- Trabajar en dos sitios a medio tiempo. Esto nos deja dos medios salarios, lo que se resume en uno solo y seguimos en lo mismo.
- Trabajar doble turno en el mismo sitio. Por un tiempo funcionará, pero luego nuestro jefe nos comenzará a explotar más de lo debido, por lo cual no funciona mucho que digamos.
- Trabajar en dos lugares distintos jornada completa. En un sitio en el día y en el otro por las noches, de inicio quedaría excelente, pero el cuerpo humano está diseñado para estudiar 8 horas, trabajar 8 horas y descansar 8 horas, sumando así las 24 horas diarias. Es por esto que al principio nos irá bien, pero luego de un tiempo el cansancio físico y mental será muy notorio.
La mejor forma de conseguir dinero extra es realizando actividades que aunque estés en tu trabajo habitual puedas realizar, para así lograr mezclar las dos jornadas de trabajo sin que una afecte a la otra y poder ganar un poco más de dinero.
Maneras para ganar dinero extra

Como mencionamos anteriormente la forma es mezclando dos jornadas laborales en el mismo margen de tiempo, pero la pregunta ahora es de qué manera lo hago…
Existen muchas maneras para lograr realizar este cometido, un ejemplo de ellas es realizando dulces caseros, los cuales puedes vender a tus compañeros de trabajo, pero si pensamos en el trasfondo eso requiere una inversión de tiempo y dinero.
Ahora, si nos adentramos en el mundo cibernético y creamos un tutorial realizando estos dulces y lo subimos a una plataforma que nos pague por cada una de las visualizaciones que obtuvo nuestro video, lograríamos estar en nuestro trabajo habitual mientras el video y la plataforma hacen el resto del trabajo y así como esta existen muchas otras maneras de lograr generar ingresos extras, como lo son:
- Convertirse en FreeLancer.
- Ventas de objetos en portales web.
- Contestando encuestas remuneradas.
- Viendo anuncios vía web.
- Dando asesoramientos sobre tu área de estudio por internet.
- Descargando aplicaciones de paga en el móvil.
- Alquilando el medio de transporte a algún amigo, aunque puede tener sus riesgos.