En la cocina es donde se juntan todos los problemas que uno se encuentra cuando uno va a pintar.
Colgadores de pared, marcas de niños jugando, salpicaduras de grasa, roces de ropa y muebles grietas, hongos producto de la condensación y muchas cosas más.
El error típico que se comete es no limpiar la superficie, se pinta sobre la grasa y la suciedad y eso descascara la puntura, uno debe limpiar a fondo primero la pared antes de pintarla

Para eso quite todo los elementos de la pared ser colgadores, clavos, tornillos, stickers, etc., limpie bien la pared con anti grasa que venden en ferretería, no el que usted limpia los platos ese no, el de ferretería es más potente y diluya un litro y un litro, es decir por cada litro de limpiador use un litro de agua.
Use máscara por que desprende gases que pueden ser tóxicos.
Luego de la limpieza, pase papel de lija para pared, antes de pasar la pintura puede pasar un primer el mismo sirve para que la pintura se adhiera más y resalte el color blanco.
Si vamos a pintar de blanco no hay problema, el tema está cuando queremos pintar de otro color y queremos estropear la pared, para eso primero pinte de blanco sobre el color antiguo y finalmente pase el color que quiera.
¿Qué hacer antes de comenzar a pintar la pared?
Tape todos los agujeros con enduido o yeso, lije bien y luego pase una mano si puede ser pintura anti hongo mejor, sobre todo en baño y cocina.
¿En conveniente dar una mano o dos manos?
Hay que dar dos manos, la primer mano hace que la pintura se meta por las grietas de la pared, los poros y se adhiera, hay que esperar generalmente dos horas, entre mano y mano, si tiene un deshumidificador mejor, úselo para secar más rápido, pasado 120 minutos aplique la segunda mano.