
Con el paso del tiempo se han diseñado diversas redes sociales con diversos diseños, funciones, objetivos y enfoques. Las más conocidas son: Facebook, Twitter, Instagram y Youtube. Pero como siempre hay una búsqueda de constante cambio, ha surgido una nueva aplicación llamada “Snapchat”, una alternativa innovadora involucrada con la mensajería instantánea, pero ¿qué distingue a Snapchat de las demás redes sociales?
¿Qué es Snapchat?
Creada por Evan Spiegel y Bobby Murphy en el 2011 con un logo de un pequeño fantasma blanco sobre un fondo amarillo chillón, Snapchat cuenta con más de 100 millones de usuarios a nivel mundial y no es principalmente para escribir mensajes, fue diseñada como un lugar ideal para compartir tus selfies sin ser un perfeccionista, es el lugar en el que puedes compartir todo tipo de fotos divertidas sin sentirte avergonzado o preocupado por el qué dirán.
Funciones de Snapchat

A través de Snapchat puedes agregar a tus amigos, conocidos o desconocidos. Cuando te acepten podrán intercambiar mensajes y especialmente fotos, de hecho, al entrar en la aplicación lo primero que aparece es la cámara abierta para que inicies con esta divertida acción, tras tomarte la foto la puedes editar, agregarle dibujos hechos a mano o escritura a mano alzada o normal.
Una vez edites o no tu foto, la puedes enviar a cualquier persona de tu lista de contactos dentro de la aplicación y lo más genial de todo y que caracteriza a Snapchat es que puedes escoger durante cuánto tiempo la persona podrá visualizar las fotos o vídeos que le has enviado, tienes para escoger hasta un máximo de 10 segundos, así la persona no podrá guardar o hacer captura de pantalla de la foto, en caso de que sea vergonzosa.
Por tanto, es la mejor opción entre todas las aplicaciones para tomarse y enviar fotos de forma rápida, esto ha promovido a sus usuarios a enfocar su uso para compartir a través de ella cualquier detalle de su cotidianidad que no publicarían en redes como Instagram porque no es contenido tan relevante como para que quede almacenado durante tanto tiempo.
Actualmente permite también realizar video-llamadas en tiempo real solo con estar conectado a internet, solo debes dejar apretado el botón de enviar mientras chateas con alguien para que esta se lleve a cabo.
Su característica más resaltante y por la que millones de jóvenes y adultos están enganchados a ella es por la gran cantidad de filtros de foto que posee, solo dejas presionada la pantalla con tu dedo y empiezas a deslizarlo de un lado a otro para pasar entre un filtro a otro, hay de animales como perros, conejos, gatos, con maquillaje, disfraces y más.
Snapchat también tiene su propia terminología, por ejemplo, Snap es una foto, vídeo o mensaje que envías en el chat; Snapchatting es enviar mensajes por Snapchat; Snapchatter es el usuario de Snaptchar; Snapbestie son los mejores amigos que seleccionas en la app.
Además de todo lo mencionado, Snapchat es un gran recurso para realizar promociones dentro de las empresas y negocios, puedes crear un Snapchat a tu compañía y promocionarla, también ofrecer descuentos a través de publicaciones temporales que envíes a tus clientes.