El conocido Black Friday no es más que el día en el cual se inaugura la temporada de las compras navideñas, suele ocurrir el día después de acción de gracias, por lo que una vez con el pavo en la mesa lo siguiente en la lista es atender las adquisiciones de las fechas de las fiestas. Algunos cargan el nombre a que en este día comienza la época en la que los negocios pasan a cambiar los números rojos por negros.
Sin embargo hay quienes aseguran que el adjetivo «negro» tiene su origen en el 19 de noviembre de 1975, cuando The New York Times trajo por primera vez el calificativo haciendo mención al desbarajuste del tránsito y el caos que se habían producido aquel año en la ciudad debido a los descuentos del día posterior a Acción de gracias.
Lo que más se desea hacer en ese momento es aprovechar las ofertar de Black Friday para ello podemos visitar topblackfriday.es, y los artículos que están a la vanguardia de las adquisiciones de ordenadores, portátiles (vistia portatilestop.com para conocer los mejores portátitles), teléfonos móviles, televisores y toda clase de electrodomésticos. Y recientemente en el año 2010 la compañía Apple contagió a España con ésta tradición y desde entonces se ha practicado en la zona, por lo que se observa el movimiento de compradores.
¿Cómo aprovechar las ofertas?
En primer lugar debes estar preparado, antes de la fecha deberías hacer un recorrido por todas las tiendas evaluando tanto productos como precios, ya que de esa manera tendrás en cuenta los productos que deseas, ver catálogos de los productos que ganarán un descuento en el Viernes Negro, sencillo pero necesario.
Seguidamente deberás tener un plan de abordaje, con las ofertas ya a la vista debes hacer una lista y compararlas con las ofertas de los mismos artículos en varios lugares, para ello puedes consultar apps, páginas de las tiendas online, entre otros. Hay incluso quienes emiten alarmas cuando ha alcanzado su precio más bajo. Puedes, incluso hacer el seguimiento de horarios de la tienda
Pero, ¿Quién dijo que era necesario ir a las tiendas? Compra por Internet, es una herramienta cada vez más utilizada, aunque muchas de las tiendas poseen las ofertas solo en su ubicación física hay otras gangas que puedes tener por los sitios web de éstas, para ello puede suscribirte a las páginas, incluso puedes encontrar envíos gratuitos, y demás.
Es importante que te fijes en si incluye IVA, de lo contrario el precio puede variar considerablemente, la garantía es igual de importante, así como los plazos para su devolución, los gastos de envíos, y estar muy pendiente de si los precios que se ven en su página y en la tienda física no varían demasiado. Asegúrate de que la tienda se encuentre en tu localidad.
Lo más importante es asegurarte de hacer compras inteligentes, invertir en productos que sabes que necesitas, hazte la pregunte, ¿Necesito esa computadora nueva? ¿Otro televisor? ¿O quizá un nuevo iPhone? Que no te engañen y encuentra el mejor precio en comprariphone.com.es. Son cuestiones de estrategia, no desesperes, ya que el Black Friday es anual, tendrás oportunidades.