
Si constantemente sufres penalizaciones por parte de YouTube, pero no sabes qué hacer para evitar esto, aquí te traeré unos consejos muy sencillos para evitar que esto te siga sucediendo ya que es muy molesto pero a la vez vergonzoso.
No utilices acortadores de enlace
Quizás no lo hayas notado, pero por esta sencilla razón a la que no le has prestado la importancia necesaria, tu canal de YouTube podría ser penalizado.
La importancia radica en que estos acotadores pueden llevarte a páginas malware que contengan virus y pueden dañar la computadora de quien solo trata de accesar a una página sin conocer los riesgos que esto puede acarrear.
Adicionalmente, muchas veces no conocemos la procedencia de este tipo de herramientas, así que lo mejor es evitarlas para no tener problemas en un futuro.
Tómatelo con calma
No trates de ser demasiado ambicioso, si apenas estas empezando en tu canal de YouTube ten un poco de paciencia. Porque si YouTube detecta alguna actividad inusual podrá tener razones para suspender tu canal.
Ninguna persona normal es capaz de ganar demasiados suscriptores tan rápido, porque esto puede resultar sospechoso y puede encender las alarmas de los administradores de esta plataforma.
Por eso siempre debe predominar la honestidad y la responsabilidad donde quiera que estés, incluso si quieres ser o ya eres Youtuber.
Se siempre original por encima de todas las cosas

Nunca será correcto plagiar contenido de otras personas, porque lo que alguien publica es porque lleva meses o quizás años de trabajo para decidir compartirlo con el mundo. Sería muy fácil que venga otro y simplemente trate de generar ingresos con algo que ya otro hizo.
Pero si intentas hacerlo, quizás puedas pasar desapercibido al inicio, pero tarde o temprano YouTube lo notará y serás penalizado. Entonces, para evitar eso trata de poner a funcionar tu cerebro, haz uso de tu inteligencia y creatividad. Así más temprano que tarde tendrás éxito con tu canal de YouTube.
El título de tus videos deben tener relación con tu video
Varias veces, quizás sin notarlo o por falta de conocimiento en la materia, colocas títulos o una descripción en el video que vas a publicar que no tiene nada que ver con el contenido que estas publicando.
Pues si lo estás haciendo, luego de leer este post no lo sigas haciendo porque le darás una razón a YouTube para que pueda penalizar tu canal e incluso cerrarlo así que no lo sigas haciendo.
Debes ser muy cuidadoso con todos los detalles en el momento que decidas crear tu canal en YouTube y por supuesto dedicarte a eso. Pues si no lo haces correctamente, en vez de generar ingresos solo tendrás perdidas.
No publiques contenido inapropiado
Si haces esto te estarás poniendo en riesgo muy fácilmente, aunque para nadie es un secreto que existen más personas de las que nos imaginamos que les gusta ver contenido que no es el más adecuado, también existe una comunidad muy delicada en cuanto a este asunto.
Por ello, cualquier persona que denuncie tu video podrá ser una razón para que YouTube pueda llegar a penalizar tu canal muy fácilmente.