Para que un perro sea feliz, no hay mucho secreto. No se necesitan recursos costosos o lujosos. Al igual que con los niños y con todos los seres humanos, lo que trae felicidad son las cualidades en las relaciones y los momentos especiales que pasamos.
Con tu cachorro, las cosas no son tan diferentes. Algunos cuidados básicos añadidos al amor y la atención harán que tu cachorro sea el animal más feliz del mundo.
Vea 4 consejos para llevar la felicidad total a su perro
1. Eliminar el hambre y la sed con los alimentos correctos
Para estar sanos y dispuestos, los perros necesitan alimentos de buena calidad y adecuados para su tamaño y etapa de vida. Los cachorros, especialmente necesitan comidas que les ayuden en su crecimiento saludable.
· ¿Qué comida dar a su perro?
También es importante que a su perro le guste la comida que le dan. Trate de ofrecer alimentos húmedos (los más pastosos) y secos (raciones tradicionales) para variar. Al igual que a los humanos, a los perros también les gusta variar el menú.

Busque alimentos llenos de nutrientes y recomendados por expertos. Los perros son animales carnívoros y sus cuerpos necesitan proteínas y sustancias presentes en la carne. Sin embargo, tenga cuidado cuando alimente a su perro con las sobras.
· Cuidado con los huesos y su perro
Nunca le dé huesos de pájaros, bajo el riesgo de perder partes pequeñas y que su perro se ahogue. Los huesos de los animales grandes son más seguros. En caso de duda, preguntar al veterinario. El te podrá puede indicar lo que es saludable o no para su perro.
Otro consejo: si alimentas a tu perro con sobras procedentes directamente de la mesa de comida humana, además de no suministrarle adecuadamente los nutrientes necesarios, le estarás acostumbrando a que se quede a pedir comida para ti, tu familia y tus visitas.
Además de los alimentos, también es importante ofrecer agua fresca y limpia a su mascota. Hay personas que olvidan el agua de los perros en el plato durante días y días, dejando acumular suciedad y grasa (que proviene de la boca del animal después de que éste se alimenta). Este hábito es muy dañino, porque puede traer enfermedades y malos olores.
Cambie el agua todos los días y desinfecte el tazón en cada cambio. Preste atención también a no dejar a su animal sin agua, principalmente en días calurosos.
2. Un perro educado es un perro feliz
¿Sabía usted que los niños que son educados y reciben órdenes dentro de una rutina son más felices? Esto se debe a que, al hacerlo, los padres dan el mensaje de que están atentos a sus necesidades y los preparan para ser más amados en la vida social.
· ¿Cómo educar su perro?
Lo mismo sucede con su perro. Los cachorros educados reciben más atención de los visitantes. Desafortunadamente, los problemas de comportamiento son una de las mayores razones para el abandono de los animales.

Por lo tanto, sea responsable de la buena educación de su perro: enséñele desde mandamientos básicos como «no», «juntos», «sentarse», etc. De esta manera, usted sabrá cómo calmarlo cuando demuestre actitudes no deseadas.
Los límites deben ser reforzados en la vida diaria y no sólo cuando hay visitantes. Si es necesario, consulte a un especialista en entrenamiento canino. El entrenamiento es muy útil en todos los casos, principalmente en el caso de adopción de perros ya adultos y razas muy activas o tercas.
Combine con los otros miembros de la familia los límites, para que el perro no tenga una orientación confusa. También es importante tener un líder. Incluso muchas razas tienden a elegir a su líder oficial.
· ¿Cómo evitar que su perro sea agresivo?
No use el castigo físico. No es necesario golpear al perro cuando recibe órdenes constantes. El castigo físico entristece al perro e incluso puede hacerlo agresivo. Tenga calma y atención constante.
3. Vida divertida
Todos los perros merecen divertirse. No importa lo mucho que su mascota sea un perro guardián o una raza más reservada, también disfrutará de paseos y juegos.
· Jugar con su cachorro frecuentemente
Jugar a recoger objetos como pelotas y frisbee al aire libre es algo muy cool y que hará que su perro haga ejercicio, gaste energía y tenga mucho humor.
Los tours son necesarios todos los días. Además del hábito de dejar que el animal haga sus necesidades, puede respirar aire fresco, vivir con otras personas y sentirse muy querido.
No olvide, en este caso, llevar una bolsita para recoger y tirar sus residuos, si lo hace.
Otro chiste que les gusta a los cachorros es el del escondite de los bocadillos. Como el perro es un animal olfateador y cazador, este tipo de juego le hará recordar sus funciones históricas y estimulará su energía.
4. Un perro limpio es más feliz
Los baños frecuentes adecuados para la raza son muy importantes. Además, el cepillado de los dientes del perro también es un cuidado de higiene básica. Estas medidas previenen enfermedades y pérdida de dientes, además, por supuesto, del mal olor. A todo el mundo le gusta prestar más atención a una mascota maloliente.
¿Has visto lo fácil que es asegurar la felicidad de tu perro?